Las miopatías inflamatorias idiopáticas (MII), comúnmente conocidas como miositis, son afecciones raras que pueden afectar múltiples órganos además del músculo y, a menudo, provocar un deterioro grave de la calidad de vida. Este grupo heterogéneo se caracteriza por debilidad muscular, resultante de una inflamación muscular crónica de causa desconocida. Los pacientes con MII tienen una variedad de autoanticuerpos con diversas asociaciones clínicas que se dividen en dos grupos principales:
Autoanticuerpos específicos de miositis (MSA): los MSA son altamente específicos para pacientes con polimiositis (PM), dermatomiositis (DM), síndrome antisintetasa y miositis necrotizante.
Autoanticuerpos asociados a miositis (MAA): MAA aparece en síndromes de superposición de miositis y en otras enfermedades del tejido conectivo, que se correlacionan con determinadas condiciones clínicas y/o fisiopatológicas.
¿Cuándo solicitar este estudio?
Ayudar en el diagnóstico de dermatomiositis, polimiositis y el síndrome antisintetasa.
Caracterizar varios subconjuntos de estos trastornos y ofrecer información pronóstica.
Determinaciones incluidas dentro del perfil
Este perfil incluye la evaluación de 17 anticuerpos (específicos y asociado a miositis):
Requerimientos
Modelos de resultados (Normal)
Modelos de resultados (Anormal)
Contamos con una alianza con Mayo Clinic Laboratories (Estados Unidos) para ofrecer estudios de una amplia variedad de análisis especializados.
Mayo Clinic Laboratories es un laboratorio de referencia mundial que ayuda a los profesionales de la salud de todo el mundo a avanzar en la atención al paciente, a fortalecer su práctica y a ampliar el acceso a pruebas especializadas.
Comments